DEVOLUCIÓN DE LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD

Se abre la vía para la reclamación de la devolución de las prestaciones por maternidad.

DEVOLUCION DE LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD

El pasado viernes 05 de Octubre de 2018 se conoció la nueva Sentencia del Tribunal Supremo en la que se fija un criterio interpretativo diferente al establecido por la Agencia Tributaria hasta ahora.

Dicha sentencia, afecta a todos aquellos ciudadanos que hubieran percibido la prestación por maternidad desde el año 2014 en adelante, parcial o totalmente. Generándoles el derecho de reclamación ante la Agencia Tributaria.

¿Cómo se puede conseguir la devolución de las prestaciones por maternidad?

La Agencia Tributaria tiene establecido un protocolo de actuación para este tipo de reclamaciones y en vistas del aluvión de solicitudes que se pueda generar, es probable que habilite un nuevo circuito próximamente.

¿Qué se puede solicitar?

Se puede solicitar la rectificación de las autoliquidaciones y pedir la devolución de los ingresos indebidos y de los intereses de demora.

El plazo de reclamación es de 4 años a contar desde el día de finalización del periodo voluntario de presentación de la declaración de renta. Ejemplo:

Una persona que haya tributado por este concepto durante el año 2014 y haya presentado su declaración de renta en la primera mitad del 2015, su fecha tope sería el 30/06/2019.

¿Cuánto dinero deben devolverme?

Una persona a la que su empresa le pague entre 1.000 y 1.800 euros netos al mes, puede recuperar un total de entre 500 y 1.700 euros si ha disfrutado de las 16 semanas de prestación por maternidad.

Esto es aplicable por cada hijo, por lo que los importes anteriores deberán multiplicarse por el número de hijos.

A lo anterior, se añadirán además los intereses de demora correspondientes.

¿Qué situaciones se encuentran afectadas por esta sentencia?

Algunas de las situaciones afectadas:

–          Prestación pública por nacimiento

–          Parto múltiple

–          Adopción

–          Maternidad e hijo a cargo

¿Dónde puedo informarme?

Si es tu caso, o conoces alguien de tu entorno en esta situación, no dudes en contactarnos.

Desde www.calculoeconomico.com resolveremos tus dudas y realizaremos todos los trámites para gestionar la devolución de las prestaciones por maternidad que te correspondan en el menor plazo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *